Viajar con niños: Tarjeta Sanitaria Europea
La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es un documento personal que acredita nuestro derecho a recibir prestaciones sanitarias en estructuras públicas, necesarias desde el punto de vista médico, durante nuestra estancia temporal en cualquier país perteneciente al Espacio Económico Europeo o en Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza
Esta tarjeta es totalmente gratuita y se puede conseguir a través de la seguridad social. Una vez la tengamos se nos otorgarán las mismas condiciones a asistencia sanitaria como cualquier persona residente del país, si ellos tienen atención gratuita o con un coste, nosotros igual.
Hay que tener en cuenta que tenerla no es sustitutivo de un seguro de viaje, es decir no cubre asistencia privada, pérdida de pertenencias, coste de los vuelos… Y la tarjeta no garantiza como hemos comentado anteriormente, la atención sanitaria gratuita.
La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es válida por 2 años.
Pueden expedirla, todas aquellas personas que estén aseguradas o cubiertas por la seguridad social estatal de cualquier estado miembro. Cada componente de la familia, incluidos los niños, debe tener su propia tarjeta.
Se puede hacer a través de internet: www.sede.seg-social.gob.es
O de forma presencial en cualquiera de los centros de Atención e Información de la Seguridad social, solicitando cita previa.
La tarjeta se recibirá en un plazo de 10 días.