Viajar con niños: en coche con bebés

Viajar con bebés puede suponer un gran reto, debemos tener muchas cosas en cuenta para que éste vaya lo mejor posible y el viaje sea ameno para todos. Para ayudaros a tener un viaje lo más relajado y tranquilo, os dejamos 6 consejos para que no sea una misión imposible.

1. LA SILLA

La silla de seguridad es el elemento más importante y esencial para procurar un viaje seguro. Elegir un sistema de retención de calidad, teniendo en cuenta la talla y el peso es la clave para que viaje seguro.

Recuerda, según los expertos es recomendable que vayan sentados a contramarcha por los menos hasta los 4 años. En caso de accidente, el bebé va más seguro y protegido.

¿Qué silla es la más adecueda?

2. PLANIFICAR EL VIAJE Y LAS PARADAS

Es importante planificar las rutas, no realizar viajes muy largos (+ de 6h diarias, no es bueno), evitar las horas punta o días de máxima afluencia, además de tener las áreas de servicio o zonas de descanso apuntadas para que el viaje sea agradable para todos.

Es recomendable realizar paradas cada dos horas, salir del coche y disfrutar del aire libre ayudará a mitigar el cansancio que produce estar encerrado en el coche. Algo tan sencillo como dejarlo andar o sentarlo en el suelo encima de una manta, ayudará a evitar las temibles rabietas. Estos momentos serán ideales para aprovechar para que coma, juegue, cambiar pañales y pasar un buen rato.

El mejor indicador para parar será tu bebé, ellos suelen marcar los ritmos, planificar el viaje teniendo en cuenta sus horarios habituales o adaptarlo al máximo hará que el viaje sea todo un éxito.

3. VIAJA JUNTO AL BEBÉ

Si el bebé viaja acompañado de un familiar que lo entretenga y esté pendiente de él durante el viaje, evitaremos momentos de estrés por llantos o quejas, además de distracciones para el conductor.

4. CONTROLAR LA TEMPERATURA DEL COCHE

Hay que tener cuidado con el calor, para eso es recomendable el uso de parasoles, en caso de que no dispongamos de ellos, podemos tapar los cristales con toallas. Es importante realizar un uso moderado del aire acondicionado para evitar resfriados y de la calefacción para evitar contraste te temperatura entre el interior y el exterior.  Evitar abrigar en exceso al pequeño y comprobar cada cierto tiempo la temperatura por si tiene frío o calor.

NUNCA DEJAR SÓLO AL BEBÉ EN EL COCHE, NUNCA.

 

5. JUGUETES, CANCIONES, CUENTOS…

Durante el trayecto, llevar música, juguetes, canciones y cuentos infantiles, libros… Es importante gestionarlos, ir ofreciéndoles los recursos poco a poco y guardarle los favoritos para momentos de estrés.

6. COSAS QUE DEBES LLEVAR

Y un último consejo, llevar pañales de sobra, cambiador de tela, pañuelos de papel, toallitas, una muda de recambio y prenda de abrigo, una mantita vieja para sentarnos con él al aire libre durante las paradas, biberón con agua y lo necesario para la preparación de la comida, baberos y cubiertos de plástico. Además de un botiquín para usarlo en caso de necesidad.

Con estos consejos estarás un paso más cerca de cumplir la misión de viajar con bebés en el coche.

Descubre nuestras sillas de coche