Viajar con niños: en coche con bebés

Cuando vamos a viajar con un bebé hay que tener muchas cosas en cuenta para que éste vaya lo mejor posible y el viaje sea ameno tanto para el bebé como para nosotros. Para ello tenemos que tener la atención en mil cosas, os dejamos unos cuantos consejos para que no sea una misión imposible.

Lo primero a tener en cuenta es no hacer viajes muy largos (+ de 6h diarias, no es bueno) y hay que evitar el tráfico y las horas punta, que como consecuencia traen atascos y caravana, que todos sabemos que son un royo para nosotros, imaginaros para los pequeños.

Hay que hacer paradas frecuentes como mínimo cada 2 horas, en zonas con aire libre, protegidas del calor y apartadas del lío de la carretera. Sacar al bebé de la silla para que se pueda mover y si aún no anda dejarle en el suelo sobre una manta, siempre controlando. Pero hay que tener muy en cuenta la incomodidad de estar varias horas atado a la seguridad de la silla. Aprovechar este momento para jugar un rato, cambiar pañales y alimentarle.

Hay que tener cuidado con el calor, es recomendable el uso de parasoles y si no tenemos, tapar los cristales con toallas y referente al uso del aire acondicionado, que sea moderado. Evitar abrigar en exceso al pequeño y comprobar cada cierto tiempo la temperatura por si tiene frío o calor. Y nunca dejarlo solo dentro del coche.

La silla, el punto más importante para el viaje, la seguridad. Tiene que se la adecuad a su peso y altura, además de que siempre tiene que estar atada y no sacarlo en ningún momento de la silla con el coche en marcha. Siempre hacerlo con el coche parado ya que será mejor para ambos, se le puede prestar una mejor atención sin ponernos en peligro a ninguno. Si viajan 2 adultos en el coche es recomendable que uno conduzca y el otro vaya detrás con el bebé.

Durante el trayecto, llevar música, juguetes, canciones y cuentos infantiles, libros… Ofrecerlos uno a uno no todos de golpe, y un punto importante es reservar uno especial o nuevo para aquellos momentos en que ya nada le puede entretener.

Y un último consejo, llevar pañales de sobra, cambiador de tela, pañuelos de papel, toallitas, una muda de recambio y prenda de abrigo, una mantita vieja para sentarnos con él al aire libre durante las paradas, biberón con agua y lo necesario para la preparación de la comida, baberos y cubiertos de plástico.

Con estos consejos estarás un paso más cerca de cumplir la misión de viajar con bebés en el coche.

Descubre nuestras sillas de coche