Aviso legal y Términos y condiciones de Babyboo

Aviso Legal

  1. INFORMACIÓN LEGAL

El sitio web https://babyboo.es/ (en adelante, el “Sitio Web”) es titularidad y está administrado por BABYBOO, nombre comercial bajo el que actúa ELBAFRE RENTAL SERVICE, S.L., con domicilio social en calle Llull, 321, 08019 – Barcelona.

Si desea conocer otros datos fiscales o ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo dirigiéndose al teléfono (+34)637513440 o mediante el correo electrónico: hola@babyboo.es

  1. OBJETO

A través de estos Términos y Condiciones se regula el acceso, uso, contratación y, en general, la relación entre BABYBOO y los usuarios de servicio (en adelante USUARIOS), sin perjuicio de, en su caso, las Condiciones Generales de Contratación. Por ello, le rogamos que los lea atentamente y los ponemos a su disposición para que pueda acceder a ellos, consultarlos, descargarlos o imprimirlos siempre que quiera. La información relativa al tratamiento que realizamos con tus datos personales se encuentra en el apartado ‘’Política de privacidad”.

  1. ACCESO Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Le informamos de que el acceso o utilización de los Servicios ofrecidos mediante la presente página web implican la total aceptación de los presentes Términos y Condiciones y conlleva la adquisición de la condición de USUARIO. Utilizando los servicios usted declara comprender y aceptar los Términos y Condiciones y disponer de capacidad legal necesaria para acceder a la misma. Además, usted se compromete a usarlo conforme a la legislación vigente y a la buena fe.

Si usted no acepta someterse a los presentes Términos y Condiciones, por favor, no acceda ni utilice los Servicios.

BABYBOO se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento sin previo aviso, siendo su obligación revisar periódicamente los presentes términos y cumplir con las obligaciones establecidas en la versión vigente en cada momento.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los contenidos del Sitio Web son propiedad intelectual o industrial de BABYBOO, se encuentran debidamente licenciados a su favor o cuenta con derecho suficiente para utilizarlos. Entre estos contenidos se encuentran, a título meramente enunciativo, los textos, imágenes, gráficos, iconos, tecnología, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como el diseño gráfico y código fuente del Sitio Web.

Para explotar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar los contenidos del Sitio Web, el usuario deberá obtener previamente la autorización de BABYBOO por escrito.

  1. CONDICIONES GENERALES DE USO

Las presentes Condiciones Generales regulan, junto con la Política de privacidad, el acceso y la utilización, por parte de cualquier Usuario del Sitio Web, así como la contratación de productos y servicios a través del mismo.

El Usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones Generales cada vez que acceda al Sitio Web, ya que dichas Condiciones Generales pueden sufrir alteraciones.

El Usuario manifiesta:

  • (i.) Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto;
  • (ii.) que es una persona mayor de edad o con la edad legal suficiente para realizar un contrato de arrendamiento de Productos, y/ tiene capacidad suficiente para contratar;
  • (iii.) que asume todas las obligaciones aquí dispuestas;
  • (iv.) que entiende que el Sitio Web es una plataforma tecnológica titularidad de BABYBOO donde puede realizar el arrendamiento de Productos.

BABYBOO, como titular del Sitio Web se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, cualquier modificación o actualización de sus contenidos y servicios; de las presentes Condiciones Generales y, en general, de cuantos elementos integran el diseño y configuración del Sitio Web.

  • Acceso al Sitio Web.

El acceso al Sitio Web es gratuito, salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario.

  • Necesidad de registro.

Con carácter general, para el acceso a los servicios y contenidos del Sitio Web no será necesario el registro del Usuario. No obstante, el Usuario deberá registrarse para realizar y acceder al arrendamiento de Productos.

  • Veracidad de la información

Los datos suministrados por el Usuario a BABYBOO deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. El Usuario que se registre será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío del mismo. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos realizado bajo la contraseña de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

  • Normas de Acceso y Uso

El Usuario se obliga a utilizar el Sitio Web y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes Condiciones Generales de uso y contratación.

Asimismo, se obliga a hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del Sitio Web y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

El Usuario se obliga a no transmitir, introducir, difundir o poner a disposición de terceros, ningún tipo de material e información tales como datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías o software que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

  1. No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros Usuarios de la red Internet.
  2. No suplantar a otros Usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Sitio Web.
  • No suplantar la identidad mediante la creación de perfiles falsos o con datos de otras personas.
  1. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros ningún tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual o industrial, que correspondan a los titulares del Sitio Web o a terceros.
  2. El Usuario se obliga a mantener indemne a BABYBOO ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose además BABYBOO el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

6.5. Exclusión de responsabilidad.

El acceso del Usuario al Sitio Web no implica para BABYBOO la obligación de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

BABYBOO no se responsabiliza de los daños producidos en el software y equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante la utilización de los servicios ofrecidos en el Sitio Web.

BABYBOO no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Sitio Web durante la prestación del mismo o con carácter previo.

6.6. Contenidos y Servicios enlazados a través del Sitio web.

El servicio de acceso al Sitio Web incluye dispositivos técnicos de enlace, directorios de Productos e incluso instrumentos de búsqueda que permiten al Usuario acceder a otras páginas y Portales de Internet (en adelante, “Sitio Enlazado o Sitios enlazados”). En estos casos, BABYBOO no será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados, podrá comunicárselo a BABYBOO sin que, en ningún caso, esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de BABYBOO con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos.

Es posible que BABYBOO no conozca todos los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados, ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a BABYBOO.

En los supuestos en que el Usuario pueda acceder o sea redirigido a Sitios Enlazados que permitan la contratación de servicios y/o productos, el Usuario conoce y acepta que BABYBOO únicamente actúa facilitando dicho acceso, por lo que no será responsable, ni indirectamente ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la libre utilización y/o contratación de dichos servicios y productos de terceros, así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos. Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, BABYBOO no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados del cumplimiento defectuoso o incumplimiento de los compromisos contractuales adquiridos por terceros; la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita; la inadecuación y defraudación de las expectativas de dichos servicios y productos de terceros y de los vicios y defectos de toda clase que puedan darse en los mismos.

Condiciones Generales de Contratación

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

  1. DEFINICIONES
  • “Arrendador” o “Compañía” se utilizará indistintamente para nombrar a Babyboo en su condición de arrendador de los productos
  • “Usuario Arrendatario” o “Cliente” se define como el usuario que adquiere un bien ofrecido por Babyboo, durante un tiempo determinado, a cambio del pago de una remuneración pactada y bajo las condiciones determinadas de devolución.
  • “Producto” o “Productos” se define como el objeto arrendado por el Cliente durante un tiempo definido y con un precio establecido como contraprestación y bajo unas condiciones de uso determinadas.
  1. OBJETO

Babyboo es propietaria de todos los Productos ofrecidos por medio del sitio web.

  1. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

El arrendamiento de los productos queda sujeto a la disponibilidad de estos. En caso de que el producto no se encuentre disponible, Babyboo informará debidamente de la falta de disponibilidad de este.

En dichos casos Babyboo propondrá una alternativa y si el cliente no aceptara la alternativa, se procederá a la devolución de la suma ya abonada y le informará de los trámites y plazos del reembolso.

  1. DURACIÓN DEL ARRENDAMIENTO

La duración e inicio del arrendamiento será la elegida por el cliente durante el proceso de reserva.

El cliente puede ampliar el periodo de alquiler, previo acuerdo con Babyboo. En este caso se cargará al Cliente la diferencia entre el importe pagado y el que resultaría por de haber arrendado el producto por el plazo total. Las presentes condiciones se aplicarán hasta la fecha del nuevo periodo de arrendamiento.

En caso de haber elegido “más de 3 meses”:

  • El periodo mínimo de alquiler será de 3 meses
  • Si no hay un previo aviso con un mes de antelación, Babyboo procederá a prolongar el arrendamiento.
  • Duración máxima: no hay duración máxima de arrendamiento.
  1. PRECIO DEL ARRENDAMIENTO

En caso de que el precio pactado sea una recurrencia mensual, una vez finalizado el primer mes se realizará un cargo mensual automático en la cuenta indicada hasta que el cliente decida cancelar la suscripción.

Los productos que se ofrecen están sujetos al Impuesto del Valor Añadido (IVA) ya incluidos en el precio.

  1. MÉTODOS DE PAGO

Los pagos siguientes a la primera cuota se podrán realizar de las siguientes maneras:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria

 

  1. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS Y DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS

La entrega y la devolución del producto o productos arrendados se realizará en la fecha solicitada por el Cliente y mediante la opción elegida por él.

El seguimiento del envío podrá realizarlo a través del enlace que se facilitará por correo electrónico o mediante mensajería instantánea.

Antes de realizar cualquier envío, un miembro del equipo de Babyboo se pondrá en contacto con el cliente para gestionar dicho envío.

  1. ESTADO Y USO DE LOS PRODUCTOS

Las fotografías y descripciones de los productos en le Sitio Web son una imagen aproximada de los productos ofertados por Babyboo por lo que pueden diferir del original.

El artículo arrendado es para uso privado y no para uso comercial, salvo que se acuerde expresamente otra cosa.

Todos los productos arrendados por Babyboo se encuentran en perfectas condiciones. No obstante, en caso de que el producto arrendado tenga algún daño, Babyboo le comunicará al Cliente antes del momento de la entrega.

 

  1. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El cliente deberá:

  1. Revisar los productos arrendados en le momento de la entrega para confirmar que no están dañados o los daños han sido previamente señalados por Babyboo, están limpios y funcionan correctamente.

En caso de detectar algún fallo o defecto deberá notificarlo inmediatamente, y a más tardar en 24 horas, a Babyboo para poder realizar el reemplazo del producto a la mayor brevedad posible. En caso de no existir notificación, se entenderá entregado el producto en conformidad.

  1. Utilizar, cuidar, vigilar y en su caso, montar y desmontar los productos arrendados siguiendo las instrucciones que se le proporcionen. El embalaje, envoltorio y paquetes que acompañen al producto forman parte del arrendamiento, por lo que el Cliente deberá consérvalos y cuidarlos hasta el final del arrendamiento.
  2. Devolver los productos del arrendamiento en la fecha y en las condiciones pactadas en la cláusula 7

 

  1. RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

El Cliente será responsable de cuantos desperfectos, roturas, pérdidas, hurto, pueda sufrir los productos Babyboo, pagando todos los gastos necesarios para la reparación o adquisición de nuevo producto por uso inadecuado del mismo. Solo se aceptarán aquellos pequeños desperfectos que sean debidos a un desgaste razonable del producto.

Babyboo dispondrá de un plazo de 3 días para comprobar el estado del producto devuelto y confirmar su funcionamiento.

En caso de detección de algún desperfecto se contactará al Cliente para informarle del daño y adjuntando una ficha con los datos y fotografías de dicho daño.

Los gastos por reparación o sustitución se determinarán una vez se haya valorado los daños producidos.

  1. CAMBIOS Y CANCELACIONES

La cancelación del pedido será gratuita si se solicita hasta 72 horas antes de la fecha de entrega solicitada. En este caso Babyboo devolverá al Cliente el importe íntegro pagado. En el caso de que la tramitación de entrega se hubiese iniciado, el cliente no recibirá reembolso alguno.

El cliente puede solicitar cambio en el producto por uno de la misma gama o superior, en cuyo caso se deberá abonar la diferencia de precio, si la hubiese. Los gastos de transporte originados por el cambio correrán a cargo del cliente.

  1. CESIÓN DEL CONTRATO

El cliente no podrá ceder a un tercero su posición contractual y los derechos y obligaciones dimanantes ¿? De la adquisición de productos a través del Sotio Web.

  1. RESOLUCIÓN

Serán causas de resolución del Contrato, además de las previstas expresamente en el ordenamiento jurídico, las siguientes:

  1. Mutuo acuerdo entre las partes.
  2. Extinción de la personalidad jurídica o declaración judicial en concurso de acreedores de cualquiera de las partes.
  3. Falta de pago del precio convenido, impuestos incluidos, o de los gastos de envío.
  4. El incumplimiento por el Cliente o Usuario Registrado de las Condiciones establecidas en el presente documento.
  1. INTEGRIDAD DEL CONTRATO

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás y considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida

  1. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE 

Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de España.

Si surgiese cualquier controversia sobre la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, las partes negociarán de buena fe para intentar resolver tal discrepancia o reclamación. No obstante, para el supuesto de que la discrepancia o la reclamación no se resolviera y sólo en casos en los que la normativa no prevea someterse a un fuero imperativo, BABYBOO y el Cliente someten la decisión del asunto planteado a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de BARCELONA.

Asimismo, La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución alternativa de conflictos, a la que cualquier consumidor puede acceder en el siguiente link:

https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES