Pay per use
Hoy queremos presentarte nuestra filosofía “pay per use”, quizás dicho así no te suena, pero si retrocedemos un poco y te hablamos de los videoclubs donde alquilabas inicialmente los primeros VHS y posteriormente conocías a esos extraños llamados DVD quizás empiezas a relacionar conceptos.
En los videoclubs pagabas según los días que querías disfrutar de la película, es decir antes de comprártela, la visualizabas y si te gustaba había muchas posibilidades que acabaras comprándola. En caso de que no te gustara, era tan fácil como devolverla al videoclub y odiarla durante semanas.
PAY PER USE O PAGO POR USO
Los tiempos evolucionan y con ellos la economía, cambiando el paradigma de “lo compro y lo pruebo” a pagar por el uso que hacemos del producto, es decir, sólo pagas por el tiempo que lo usas: pueden ser horas, días, meses y años. Esto te permite probar el producto y si quedas satisfecho comprarlo.
EJEMPLOS
Babyboo es un claro ejemplo de esta filosofía, en nuestra página puedes encontrar todo tipo de accesorios para tu bebé y su crianza, alquilarlos el tiempo necesario, a la vez los pruebas y posteriormente los devuelves. Tienes a tu disposición accesorios nuevos que pueden acompañarte durante una etapa del crecimiento de tu bebé y cuando no los necesites, LOS DEVUELVES y a por el siguiente. Esa sillita de paseo que te encanta la puedes probar, ver si tu bebé va cómodo en ella, si cabe por la puerta de tu portal y en tu ascensor y puedes elegir ALQUILARLA el tiempo que necesites. En vez de comprarla y comprometerte con ella sin poder probarla o devolverla si no se adapta a tus necesidades o cuando ya no te sea necesaria.
Hay accesorios infantiles que tienen un tiempo de vida limitado, un ejemplo claro son las sillitas de coche para recién nacidos. Cuántos bebés la pueden usar dos meses, crecen, se les queda pequeña y tienes que salir corriendo a comprar otra, con la inversión correspondiente y añadiendo otro “trasto” en casa. En cambio, gracias a esta filosofía puedes alquilarla esos dos meses y en cuánto crezca pasar el siguiente modelo.
Otro ejemplo más conocido y que seguramente te es familiar es Spotify, donde puedes escuchar y comprar canciones sin tener que comprarte el CD en formato físico o Netflix, donde pagas para ver películas, series y documentales online.
Pero estos no son los únicos ejemplos, el más sorprendente es el alquiler de joyas por días o incluso de vestidos para novias.
¿QUÉ ESCONDE EL PAY POR USE?
Detrás de esta filosofía o modelo económico se esconde la sostenibilidad, poder aprovechar la vida útil de un accesorio y evitar el consumo masivo que acaba en residuos. Es una forma de volver a las metodologías usadas en los núcleos familiares, donde una prenda podía abarcar fácilmente 3 generaciones, pero de una forma más global.
¿Cuántas cosas llegas a comprar pensando que usarás y luego quedan acumuladas en una esquina? ¿Cuántas veces puedes usar la mayoría de los accesorios destinados a recién nacidos? Y ni hablemos de los vestidos de novia o incluso si vives en una gran ciudad comprarte un coche es una odisea pudiendo alquilarlo el tiempo necesario y olvidarte del mecánico, gastos de mantenimiento o plazas de aparcamiento.
Recuerda, accesorios hay muchos, pero sólo tenemos una vida para usarlos y en Babyboo encontrarás el que se adapte a cada instante. Olvídate de acumular y abraza el pay por use.
